El ballet es una hermosa disciplina de la danza en donde se destaca la precisión, flexibilidad y coordinación del cuerpo demostrando gran destreza y belleza en el escenario.
Sin embargo se requiere mucha práctica y se recomienda que se empiece a una edad muy temprana ya que ayudará a que el cuerpo se adapte rápidamente a la elasticidad, ritmo y coordinación, además los niños pueden asimilar e interpretar con más facilidad las técnicas de esta danza.
Este hermoso arte escénico además requiere de mucha concentración y dedicación, pero trae muchos beneficios a tu cuerpo gracias al ejercicio que realizas en cada presentación. Además estimula la circulación sanguínea, favorece eliminación de las grasas, mejora la habilidad, corrige malas posturas, ayuda a desarrollar la memoria y coordinación.
Para los niños es muy importante ya que exige y se les enseña la disciplina física y mental, fundamental para su desarrollo. Por otro lado los motiva a socializar y perder el miedo escénico, así como mejora la autoestima y reduce la ansiedad, relaja y libera todas sus energías.
Ahora que conocemos los beneficios de practicar esta hermosa danza hemos tomado la acertada decisión de que nuestra pequeña toma su primera clase de ballet.
Es muy importante que conozcas el tipo de vestimenta y los accesorios que se necesitan para una primera clase.
Leotardos, son consideras como la prenda principal del ballet. Esta cómoda prenda ayuda a la elasticidad del cuerpo y a movernos libremente. Además mejora la postura de ballet al momento de hacer una coreografía. Para nuestra pequeña podemos elegir tonos rosados, celestes o blancos. Podemos elegir con o sin mangas, un cuello alto o en V, depende de la comodidad de nuestra niña.
Mallas, esta prenda es importante durante la práctica y las presentaciones ya que ayudan a prevenir lesiones. Lo normal es usar mallas de color blanco o en tonalidades claras. Sin embargo puedes generar contraste al elegir un color oscuro.
Zapatillas de ballet es el accesorio más importante para una bailarina de ballet. Normalmente son de lona o cuero para las prácticas, y si es una presentación oficial se utiliza las de satén. Las suelas pueden ser de cuero (una pieza entera) o dividirla. La regla en general es llevar zapatos con 2 tallas más si vas a utilizar con calcetines o 1 talla más si tienes los pies descalzos. Para nuestra pequeña es optar por los colores blanco o rosa.
Faldas tipo tutu dan el toque estilizado a las bailarinas de ballet. Excelente para las presentaciones así como los ensayos. No olvidemos los calentadores que mantienen temperado las piernas de nuestras hijas evitando alguna enfermedad. Vayamos por los colores claros.
Estos son las prendas que debe utilizar tu pequeña niña para el primer día de clases de ballet, recuerda resaltar su inocencia a través de los colores y darle el toque estético que amerita con tonalidades sobrias y claras.
Recuerda que en algunas academias de ballet son muy específicos con determinadas prendas o uniforme, infórmate bien con los maestros de baile para que vayas acorde con las normas.
Related Posts

Deja un comentario